Rechaza Cabildo Cuenta Pública del 2019.

Por mayoría se rechaza la Cuenta Pública Anual en el pleno del Cabildo, decisión que es valada por el PAN, PT, PRI y Morena, donde la primera fuerza politica señala 122 millones de pesos de incremento de deuda en comparativa con el año 2018.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este jueves 27 de febrero, se aprobó por mayoría el primer punto de acuerdo que “no aprueba la Cuenta Pública” correspondiente al ejercicio fiscal del 2019, punto que fue avalado por lo Regidores del Partido Acción Nacional y los regidores del Partido del Trabajo, los del Partido Revolucionario Institucional y la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional.

Así, por 13 votos a favor y cinco en contra se aprobó el dictamen que rechazó la cuenta pública del 2019.

Previo a la votación el Regidor Fernando Rocha indicó que el sentido del voto de Acción Nacional se debe a que observaron un endeudamiento de mas de 122 millones de pesos en comparación con la Cuenta Anual del 2018.

Incremento en deuda que se debe a los malos manejos de los primeros 8 meses de pasada administración, es decir los primeros 4 informes bimestrales, donde en pleno proceso electoral se otorgaron descuentos de impuestos municipales con fines partidistas, lo que originó que la actual administración ajustara el cinturon y aplicara medidas de austeridad, explicó Rocha Amaro.

Dicho lo anterior aseguró que en cuanto se percataron de los manejos hicieron los señalamientos correspondientes en el momento, por lo cual él, la ex regidora Minka Hernández y la Sindico Municipal votaron en contra los estados financieros de los 4 bimestres correspondientes al pasado Gobierno Municipal.

Por su parte el Regidor por Partido del Trabajo, Primitivo Ríos, expresó que su voto a favor de no aporbar la Cuenta Anual se debe al evidente grado de corrupción que se vivió en el trienio de José Ramón Enríquez Herrera, donde se han hecho el señalamientos del uso del recurso público sin sustento legal, por lo que insistió en que se debe actuar de manera legal aunque no se tengan los resultados de la Auditoría Forense.