La Secretaría de Bienestar Social del Estado avanza en el análisis para la desaparición de algunos programas ante la falta de recursos, indicó el titular Jaime Rivas Loaiza, quien dio a conocer que en marzo se entregarán por lo menos cinco programas como fase inicial de los apoyos del presente año.
El entrevistado indicó que desafortunadamente los recursos serán insuficientes este año, por lo cual hay que modificar la estrategia y, en función de eso, se está rediseñando la entrega de apoyos, por lo que algunos de ellos podrían desaparecer, fusionarse con otros programas o incluso cruzarse con los que se entregan en los ayuntamientos, con tal de eficientar la entrega de los mismos.
Manifestó que entre los más demandados están el calentador solar y los páneles solares, muy necesarios para algunas comunidades, aunque también se tiene “A la escuela en bicicleta”.
Para este año, se tienen alrededor de 80 millones de pesos etiquetados que serán entregados en por lo menos cinco programas, mismos que iniciarán durante el mes de marzo entre el día 10 y el 15. Los primeros programas que se entregarán serán: pañales, tinacos, láminas, calentadores solares y estufas ecológicas.
Hay 44 mil 600 ciudadanos que se registraron para recibir apoyo de este tipo en 39 ventanillas que se aperturaron en cada uno de los municipios; “vamos a ver la capacidad de apoyo, primero en la entrega de marzo a junio y si hay un recurso extraordinario, se hará una segunda entrega de agosto a noviembre”, concluyó Rivas Loaiza.