Dio inicio el operativo de Cuaresma, con el cual se mantendrán recorridos permanentes para verificar permisos e indicar normas de higiene y evitar el consumo de alimentos contaminados, indicó Daniel Solis Morales, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
En entrevista posterior al primer recorrido de Inspección Sanitaria en el Mercado Gómez Palacio, el Director comentó que por fortuna los comerciantes responden bien a las indicaciones previas y actuales que se les van brindando en este Operativo de Cuaresma.
Solis refirió que este operativo será permanente y cada día estarán visitando diferentes zonas de la ciudad en donde se da la comercialización de los alimentos de cuaresma, sobre todo donde se vendan pescados y mariscos, ya que suelen ser alimentos delicados por su rápida descomposición, observaciones que le compete hacer al personal de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Indicó que como Inspectores les compete revisar que todos los comerciantes cuenten con su permiso y se instalen en el lugar que el documento lo refiera, de lo contrario procederán legalmente a realizar el levantamiento de actas administrativas y hasta el retiro del producto.
Por su parte, el Regidor Fernando Rocha Amaro indicó que se han otorgado diferentes permisos, todos con diferentes giros y algunos con solicitud de comercializar solo los días miércoles, y adelantó que probablemente del inicio de la Cuaresma a la Semana Santa se registrará un incremento en las solicitudes, debido a la demanda de los consumidores.