En la realización de las obras proyectadas para este 2020 en los 39 municipios del estado, se les dará prioridad a los constructores locales, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al tomar protesta del Comité Directivo 2020-2021 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Ustedes hacen obras que le dan a Durango la capacidad de ser más competitivo”, les dijo el Mandatario Estatal, a los empresarios del sector de la construcción y refrendó su compromiso para que con su experiencia y trabajo de calidad, las acciones proyectadas para realizarse este año como la Presa Tunal y la culminación de la carretera Los Herrera-Tamazula, entre otras, sean concesionadas a empresas duranguenses.
La Cámara de la Construcción, es un referente importante para el desarrollo de la entidad, que siempre se ha distinguido por estar formada con empresas responsables, que hacen obras innovadoras y de calidad, destacó Aispuro Torres, al reconocer el trabajo realizado por el presidente de la misma, Miguel Ángel Reveles Pérez, quien seguirá al frente de este sector por dos años más.
El vicepresidente de Infraestructura Turística de la CMIC Nacional, Quel Galván Pelayo, mencionó que la construcción es el termómetro de la economía, por ello, invitó a los empresarios a seguir invirtiendo, ya que esto genera competitividad, crecimiento y bienestar en la entidad.
Miguel Ángel Reveles Pérez, dirigente de la CMIC, reafirmó el compromiso de trabajar con los diferentes órdenes de Gobierno para fortalecer la economía de los duranguenses y asegurar que la derrama económica se quede en el estado. Además, felicitó al Gobernador por su gestión ante el Presidente de la República, para llevar a cabo obras públicas prioritarias.
En el marco de la toma de protesta del Comité Directivo 2020-2021, el Gobierno del Estado y la CMIC signaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de las empresas agremiadas, además de que, el Jefe del Ejecutivo, entregó en su ausencia un reconocimiento a los familiares del ingeniero Pedro Valencia Nevares, referente de la construcción en Durango, por su legado y trayectoria en el ramo, recordando su ejemplo de vida.