Una modificación legal para acortar los tiempos y permitir que la Entidad de Auditoría Superior del Estado participe en los procesos de entrega-recepción en los municipios, presentó Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
La iniciativa pretende dar certidumbre a los alcaldes entrantes, y contar con un marco jurídico definido que permita acotar los tiempos del procedimiento en cuestión, todo con el objetivo de que la autoridad entrante tenga información de primera mano sobre la cuestión económica.
De esa manera las autoridades entrantes, podrán tener un conocimiento más puntual de lo que van a recibir, por lo que Maturino Manzanera consideró que habrá respaldo en la Comisión de Hacienda para abordar dicha iniciativa.
Recordó que en la Comisión de hacienda existe coincidencia en la necesidad de dar certidumbre al proceso de entrega recepción que se lleva acabo en las administraciones municipales cada tres años.
Cabe recordar que durante el año pasado este procedimiento se alargó en el municipio de Durango, en donde hubo de facto un cambio de partido político en el gobierno municipal, ya que si bien el anterior alcalde fue respaldado en una coalición por el PAN, no pertenecía a dicho partido político, y eso generó dificultades en el proceso de entregar el gobierno y su administración.