La violencia contra niños y mujeres tienen su origen en una educación deficiente, que se da en las familias, por lo que se necesita reforzar los valores familiares de respeto hacia ese sector, consideró la diputada Sandra Amaya, coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
La legisladora morenista quien dijo que habrá de participar en una marcha programada para el 7 de marzo, así como en una cadena humana el 8 de marzo, agregó que también participará en el paro nacional de 9 de marzo, pues respaldará todo lo que de buscar disminuir la violencia contra las mujeres.
“De nada sirve que los legisladores estemos haciendo nuestro trabajo si no se esta replicando en las casas, en los hogares y las instituciones correspondientes desde luego pedir que hagamos un bloque fuerte para que terminen todas estas muertes de niños y mujeres”, dijo.
“Entonces es un trabajo de todos, yo creo que si es fortalecer tanto las leyes, pero también las acciones, el no tener que hacer una reacción sino el prevenir, yo creo que no lo hemos hechos, creo que debemos buscar la manera de fortalecer la base familiar”.
La legisladora consideró que el esfuerzo por disminuir las condiciones que afectan a los menores y a las mujeres, debe de pasar necesariamente con un fortalecimiento de la educación que se otorga desde la familia y redoblar los valores que se tienen pues se Debe de evitar educar machos.
“Es educar hombres, no educar machos, educar mujeres fuertes que sepan lo que valemos todas”, concluyó.