Elementos del Ejercito Mexicano destruyeron en un paraje cercano al poblado San Francisco de Lajas un plantío de amapola de alrededor de cinco hectáreas y en donde habría 55 kilogramos de goma de opio con un valor en el mercado negro de poco más de 2 millones de pesos.
La 10 Zona Militar informó lo anterior, luego de que personal militar procedió a la destrucción del enervante que se encontró en la zona de las quebradas a unos 119 kilómetros, en línea recta, desde la capital del estado.
De acuerdo a las estimaciones de la Sedena, los 55 kilogramos de goma de opio tendrían un valor de unos 111 mil 485 dólares, por lo que subrayaron que ha sido un golpe importante a las organizaciones delictivas.
Entre el 7 de enero y el 24 de febrero, la 10 Zona Militar ha eliminado un total de 2 mil 319 plantíos de enervantes en el estado de Durango, lo cual supone una cantidad superior a la que se logró el año pasado entre el 1 de enero y el 24 de febrero, pues en ese entonces se eliminaron 2 mil 126 plantíos