Fueron capacitados más de 70 restauranteros para evitar comercializar alimentos contaminados durante la Cuaresma, indicó José Daniel Solis Morales, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
En entrevista, el Director indicó que hoy se capacitó a cerca de 70 restauranteros miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Contimentados (CANIRAC), dándoles a conocer las Normas de Higiene y Cuidado de los Alimentos en Cuaresma, nombre que tiene este curso.
Explicó que esta capacitación se basa en dos ejes, el primero referente a la actualización en el reglemento de permsios y el segundo es el uso adecuado de los alimentos para evitar venderlos contaminados.
Solis subrayó que este curso fue impartido por varias dependencias como la que él representa, así como también Salud Pública Municipal, la Secretaría del Trabajo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Finalmente, refirió que a través de estos operativos se pretende abarcar muchos más rubros y espacios evitando que se comercialicen alimentos contaminados.