El estudio psicológico que se realizó al joven que amenazó a sus compañeros de secundaria que los iba a matar, sí es un riego pata la sociedad, informó la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán.
El viernes el joven que estudia en una secundaria de la ciudad de Durango, amenazó por medio de un mensaje que iba a matar a todos los del tercer grado y después seguirían con los demás, por lo que autoridades de la institución resguardaron a los estudiantes y luego dijo que era broma, en esta ocasión la Fiscalía no intervino porque tomó el control la dirección pero si fueron avisados.
Recordó la Fiscal que en la Laguna se registraron otros dos casos de estos en donde jóvenes por medio de mensajes avisaban de una masacre en sus instituciones por lo que fueron detectados y atendidos psicológicamente en donde los jóvenes salieron bien en sus exámenes psicológicos y pues sólo el incidente quedó como broma.
En el caso del joven de Durango, capital los estudios practicados detectaron que si representa un riego para él y la sociedad por la conformación de su familia y los problema que trae por lo que incluso podría ser que atentará contra él mismo.
Ante esos resultados, la Fiscalía otorgará atención psicología para el joven y para las familia para prevenir cualquier circunstancia de violencia que se pudiera registrar.