En tan sólo un mes y medio, elementos del ejército mexicano, han asegurado tres cargamentos de droga que se transportaba en camiones de pasajeros, y en donde se lograron asegurar hasta 20.5 kilogramos de cristal, informó el General Rogelio Gómez Magaña, comandante de la 10ª zona militar.
En esos operativos han sido detenidas siete personas, las cuales transportaban diversas cantidades de drogas, en sucesos registrados a partir del 7 de enero a la fecha.
Según el General Gomez Magaña, en una primera instancia se aseguraron 25 kilogramos de marihuana, para posteriormente detectarse 20.5 kilogramos de cristal y finalmente se detectaron 2 kilogramos de cocaína.
En el último caso, el general precisó que aún se realiza el peritaje correspondiente para confirmar que se trata de droga, la cual era transportada por pasajeros que habían tomado autobuses foráneos.
Señaló que existe vigilancia en la terminal de autobuses, para intentar inhibir esta práctica que sea repetido en los últimos días en el estado de Durango.