“Yo también me espanté cuando vi la nota y dije:¡Madres!, ¿dónde está pasando?”. Así se expresó la senadora Margarita Valdez al referirse al escándalo de las empresas fantasma que desviaron recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y de las cuales se tienen ubicadas ocho en la comarca Lagunera; pidió un castigo ejemplar para el o los culpables.
Cuestionada al respecto, la legisladora federal reconoció que existe el problema y precisó que al enterarse de inmediato comenzó a investigar, obteniendo la información de que durante julio y agosto se habían detectado ocho empresas fantasma, dos de ellas en Torreón y seis en el municipio de Gómez Palacio.
Aseveró que se tienen ubicados por lo menos dos hermanos en el municipio de Gómez Palacio que habrían creado estas empresas y obtenido ese recurso a través del desvío.
Valdez también consideró que puede ser exagerada la cifra de 340 millones de pesos que se han puesto en el argot como el resultado de este desvío, porque fueron dos meses en los que se habría estado cometiendo la irregularidad.
Finalmente exigió “que se castigue al o los culpables, sea quien sea que esté detrás de este desvío de recursos de programas nobles, porque no se vale que se esté robando a la gente”.