La difusión de videos con gente armada con machetes para realizar asaltos ha sido analizada en la mesa de seguridad, y se pretende enfrentar las circunstancias a través de la coordinación de las diferentes instituciones encargadas de brindar protección a los duranguenses, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal dijo tener conocimiento de esas imágenes que se han difundido en las redes sociales, por lo que señaló que existe atención para tales denuncias públicas que no se han formalizado ante la autoridad.
De acuerdo con el alcalde, en la última semana se presentó una disminución de este tipo de reportes, aunque aquellas circunstancias señaladas en las redes las atenderán los diversos cuerpos de seguridad.
Durante la semana pasada, en Facebook un abogado colocó dicho video donde se observa a una persona rondar un vehículo con un machete de por medio, y según el usuario de esta Red Social el sujeto ha sido identificado con una persona dedicada al asalto, por lo que exhortó a la autoridad a través de este medio a otorgar garantías a la población.