En los últimos días se ha registrado un brote de violencia que afecta a menores de edad, como el caso de la muerte de dos de ellos por omisión de cuidados, señaló la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán.
“Ahorita a quien más tenemos que proteger es a los chiquitos, hemos tenido un brote de violencia de omisión de cuidados (…) en relación a pequeñitos de menos de dos años, ese tema nos trae sumamente preocupados”, dijo la Fiscal.
Recordó que la semana pasada se registraron dos decesos de menores, uno en la laguna y otro en la capital, ambos por omisión de cuidados, en donde los vecinos y familiares comentaron a las autoridades que se habían dado cuenta pero nadie denunció, por lo cual la Fiscal pidió que nadie se quede callado ante este tipo casos.
Medina Alemán aseguró que en ninguno de los dos casos se registró violencia sexual en los menores.
Los dos casos son niñas, la primera de once meses de edad, falleció en la Laguna; la segunda tenía cuatro años y vivía en la ciudad de Durango. En ambos casos, las menores presentaban desnutrición; los padres ya se encuentran detenidos.