Es grato que la Diputada Sandra Amaya Rosales tenga el interés de sumarle a la Seguridad del Municipio, sin embargo lo que debería hacer es exigirle al Presidente de la República una buena estrategia de seguridad que funcione, señaló la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
“Yo creo que es muy válido y me alegra que la Diputada Sandra Amaya tenga el interés de abonarle al tema de la seguridad, yo creo que es un tema que nos une a todos los duranguenses”, respondió la Regidora al ser cuestionada sobre el llamado que le hizo la Diputada al Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, ante la escalada de violencia que vive la entidad.
Hernández le sugirió a Amaya Rosales que empiece por exigirle en temas de seguridad al propio Presidente se la República, quien es de su mismo partido político, “hemos visto que no hay una estrategia de seguridad que realmente venga a reforzar la seguridad en el país”, subrayó la Regidora.
También refirió que es necesario trabajar en el tema desde el Gobierno Federal, ya que últimamente se han visto demasiados hechos violentos y es obvio que la violencia se ha desbordado.
La Regidora Explicó que la inseguridad repercute en cascada desde el máximo nivel de gobierno hasta el más bajo que es el Municipal, sin embargo aseguró que el en Gobierno Municipal están trabajando en estrategias para aportar a la seguridad.
Para finalizar, hizo hincapié en que quiere creer que los señalamientos entre Amaya Rosales y Bracho Marrufo no se ha vuelto personales, pues como funcionarios públicos no se deben tomar los temas de esa manera.