Las pérdidas económicas que dejaría #UnDíaSinMujeres ascenderían de 25 a 27 mil millones de pesos en el sector formal del país, sin embargo, los empresarios duranguenses asumirán el costo, porque se suman a la lucha en contra de la violencia de género; así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.
En entrevista, Castro expuso que como ciudadanos y como empresarios les preocupa la violencia que se vive en todo el país, incluyendo los hechos en Durango, donde se han registrado ya un par de feminicidios.
“Estamos preocupados y ocupados porque las cosas mejoren, y justamente en esa tesitura nos sumamos al movimiento nacional” que se emprendió por parte de mujeres unidas.
Indicó que se dará espacio a las mujeres que quieran sumarse al paro nacional para que no acudan a las empresas ese día 9 de marzo, considerando que va a haber pérdidas económicas, ya que la fuerza laboral de las mujeres rebasa el 40% y hay algunas empresas donde representan el 65% de la plantilla.
Habrá un impacto económico indudablemente, mismo que se ha calculado entre 25 y 27 mil millones de pesos en el país considerando el sector formal, pero si se consideran otros sectores, como las empleadas domésticas o empleos informales, las pérdidas ascenderían a 37 mil millones de pesos.
Castro Mayagoitia expuso que están convencidos de que se tiene que hacer algo en contra de la violencia de género, de los feminicidios y en favor de la lucha de las mujeres.