Más vale un día con pérdidas económicas que toda una vida con riesgo y violencia contra las mujeres, expuso de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Durango, Emily García Montiel, al manifestar la suma de su sector al paro nacional #UnDíaSinMujeres.
La representante señaló que a través de un cabildeo con la asociación, todas estuvieron de acuerdo en dar el día a las mujeres que laboran en sus empresas, a efecto de hacer presión y cumplir el cometido del movimiento nacional.
“Sabemos la importancia que tiene este movimiento social y por ello estamos apoyando”, como mujeres, como ciudadanas y como empresarias están diciendo: “basta a la violencia”.
Indicó que los cálculos a nivel nacional superan las pérdidas de 25 mil millones de pesos y se va a asumir ese costo esperando que realmente funcione este llamado social que se hace al Gobierno Federal.
Anotó que estan buscando la forma de organizarse para que las mujeres puedan sumarse a este paro nacional el próximo 9 de marzo y que las empresas puedan abrir sus puertas en la medida de lo posible.