Las diputadas de Durango de diferentes partidos se sumarán a la protesta denominada Un Día Sin Nosotras, según un sondeo realizado por Durangos21 en el Congreso del Estado.
Las diputada priista Alicia Gamboa, dijo que personalmente ella se sumaría al movimiento siempre y cuando no se politizara y fuera un movimiento genuino, que ella no apoya los movimientos de vandalizar edificios ni las agresiones
“Estoy de acuerdo siempre que nos manifestemos que hagamos algo en donde se escuche la voz de las mujeres, siempre y cuando sea pacifico, en mi punto de vista en lo personal eso de vandalizar, no está en mi perfil”, señaló Gamboa.
Por su parte, Gabriela Hernández dijo que el 9 nadie se mueve y que ella también formará parte de este paro, ya que lo que todos buscan es la paz y la tranquilidad, no es cuestión de género ni una guerra de sexos, es proteger a los sectores vulnerables y las mujeres que están dentro de este sector.
La diputada Morenista Sandra Amaya aseguró que respalda este movimiento y se sumará también a un día sin mujeres, al tiempo de señalar las dificultades que vive su género ante las constantes agresiones a las que son sometidas.
Asimismo, la diputada Maria Elena González, del PAN, también manifestó su respaldo a la iniciativa que surgió en el estado de Veracruz y que se convirtió en un movimiento viral en las redes sociales, a grado tal de que el presidente del Poder Judicial de la Federación, el ministro Arturo Zaldívar también manifestó apoyo.