Las trabajadoras del Gobierno del Estado de Durango y del municipio capitalino podrán sumarse a la protesta nacional denominada Un Día sin Nosotras contra la violencia a las mujeres, con la suspensión de sus labores sin ser objeto de alguna sanción administrativa.
El Gobernador José Aispuro Torres, anunció en sus redes sociales que las trabajadoras del gobierno del estado tendrán su respaldo absoluto si deciden sumarse a la iniciativa #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres.
Posteriormente el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio también anunció su respaldo a dicha protesta feminista, y también señaló que no habrá sanción alguna para las empleadas municipales que se sumen a la manifestación.
El mandatario estatal agregó que el Gobierno del estado continuará con sus esfuerzos para garantizar la libertad de expresión combatiendo la violencia de género.
El ejecutivo estatal refrendó su compromiso con las causas de las mujeres y señaló que la seguridad y protección al género femenino será siempre una prioridad en su gobierno.
El 9 de marzo se ha convocado a una manifestación de las mujeres la cual consiste ausentarse de sus actividades cotidianas para así repudiar la violencia en su contra, por lo que diversos sectores de la población femenina duranguenses han reaccionado mayoritariamente a favor de la manifestación