No hay reducción de sueldos para los trabajadores de los centros artísticos municipales, sino nuevos contratos debido a la reapertura de los mismos, indicó el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio.
“Nosotros estamos reabriendo estos centros, recontratando a la gente y estableciendo nuevos convenios”, explicó el Alcalde al ser cuestionado sobre lo señalado por la Regidora Marisol Carrillo, quien recientemente manifestó que se les disminuiría el salario en un 35 por ciento a los trabajadores de los Centros de Formación y Apreciación Artística.
“No tengo conocimiento de las condiciones laborales o de sueldo específicamente, pero finalmente se entiende que son contratos nuevos”, precisó el Edil al recordar que la reapertura se debe a que la pasada administración cerró estos centros desde junio del 2019 y con esto, además, dejaron adeudos importantes con las personas que ahí laboraban.
Para finalizar, aclaró que quienes trabajan en estos Centros Artísticos no son empleados del Gobierno Municipal sino colaboradores, es decir, maestros especialistas en el arte y la cultura que aportan a la razón de los mismos, que es apreciar ambos conceptos.