Las empresas fantasma que operaron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sólo cobraron un mes, aseguró el diputado Ivan Gurrola, quien evitó calificar el suceso como un acto de corrupción y sólo se refirió al mismo como un abuso.
Contrastó que mientras en la Secretaría de Bienestar se detectó y se eliminó el problema, en el caso del gobierno del estado de Durango no se ha hecho nada con respecto de la denuncia por corrupción en el Festival Revueltas, que se presentó desde el 2018.
“Tienen una investigación interna en el Gobierno Federal, no lo han expresado de manera pública, sin embargo están investigando para dar con los responsables”, dijo Gurrola.
Durante el 2019, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro contó en Durango con un presupuesto de 143 millones de pesos, por lo que tuvo la posibilidad de tener 14 mil 772 vacantes, sin embargo sólo se ocupa a alrededor de 7 mil personas y se tienen dadas de alta 2 mil empresas, detalló el legislador.
Gurrola evitó señalar la cantidad de recursos que habrían sido desviados a través de las empresas fantasma que se denunciaron en una nota informativa publicada por el periódico El Universal.