El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que el joven que protagonizó una amenaza en un CBTIS de la Comarca Lagunera será expulsado; tras la investigación se conoció que trató de intimidar con el fin de evitar un examen.
El secretario indicó que tras la amenaza del alumno de 16 años del CBTIS 47, de inmediato se tomaron cartas en el asunto y se comenzó una investigación, encontrando que el joven utilizó un arma de juguete para realizar esta acción con el fín de evadir un examen que no quería presentar.
Se intervino por parte de las autoridades y la institución, se llamó a los padres de familia y se tomó la decisión de expulsar el menor.
En ese sentido, Alanís también manifestó que hay diversos rumores falsos en redes sociales que hablan de sustracciones menores, pero no hay tal situacion en Durango.
Ante ello, exhortó a no hacer caso de las “fake news” y revisar siempre la información que llega a sus redes sociales, no compartir si no hay certeza, para no causar una psicosis o un pánico social por algo que no está sucediendo en Durango.