La Secretaría de Finanzas estudia eliminar o fusionar hasta cinco diferentes dependencias para mantener el programa de austeridad que permita eficientizar el gasto, informó el tesorero estatal, Arturo Díaz Medina.
De entrada, se continúa con el proceso de extinción del Instituto para el Desarrollo Municipal, además de que se busca reacomodar a sus empleados, sin embargo, en caso de no poder ser reubicados se procederá a la liquidación conforme a la ley.
“Estamos evaluando aproximadamente otras cinco dependencias para en los siguientes meses, por razones obvias no podemos revelar todavía, pero tenemos cinco dependencias adicionales que estaremos evaluando y que gradualmente iremos haciendo”, dijo el Secretario.
Díaz Medina subrayó que en los casos donde se proceda a la fusión o extinción se cuidarán los derechos de los trabajadores y habrá, cuando se requiera, las liquidaciones conforme a la ley.
Reiteró que el escenario económico nacional y local no es el que quisieran y por ello se persiste en las medidas para lograr eficientar el gasto.