Hay muchas prioridades urgentes que deben atenderse desde el Gobierno Federal, como el tema económico, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, al referirse al tema de los “cachitos”, y sostuvo que él no ha comprado ni está en la lista.
“El tema de la rifa aún es confuso y no se ve que sea la salida para el asunto del avión presidencial, hay otras necesidades que imperan en el país y que son urgentes como la reactivación económica… no se ha concretado el T-MEC…”, entre otros.
Recordó que se vive el peor momento de la economía mexicana en los últimos 10 años, aunado a que no se ha ratificado el tratado con Canadá y Estados Unidos, lo cual de alguna manera ha frenado la inversión extranjera a pesar de que en estados como Durango se tiene certidumbre juridica para ello.
El líder del Consejo señaló que los empresarios son contribuyentes que cumplen puntualmente con esa parte y es necesario recalcar que ” no hay que segmentar, ni hay que dividir; los empresarios no tienen solamente una mentalidad capitalista, al contrario, están por la generación de empleo y como cualquier ciudadano somos los que pagamos impuestos”.
Finalmente, dijo que él no ha comprado “cachito” ni está en la lista de los prospectos de compra.