Un grupo delictivo robó un camión con 20 mil kilos de carne de primera, hecho que es investigado por las autoridades y se discutió en el grupo de Coordinación por la Seguridad y la Paz 2018-2024.
Así lo informó el subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez algunos detalles acerca del robo del camión y cuyo producto pertenecían aparentemente a la empresa Su karne y era transportadores de Culiacán, siendo perseguido por otra unidad que logró detenerlo cerca de Llano Grande para robar el camión.
Posteriormente el camión fue localizado gracias al GPS remolcado y abandonado en Cuencamé, Durango, pero sin la caja donde llevaban las 20 toneladas de producto carnico.
Recordó que las investigaciones están en proceso, pero en primera instancia se cree que es posible que el atraco haya sido planeado desde Culiacán o aquellos rumbos, porque incluso el camión no traía logotipos, ni nada que lo identificara.
Se espera que en las próximas horas, la empresa propietaria del producto haga la denuncia correspondiente, así como la empresa transportista que fue contratada para hacer ese traslado.