Las desapariciones por horas que se llegan a presentar de jovencitas en Durango tienen su origen en conflictos familiares que se resuelven con el regreso de las menores, sin embargo se debe prevenir esa circunstancia ante la posibilidad de exponerse a un riesgo real.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, señaló lo anterior al solicitar a los medios de comunicación evitar generar pánico en la ciudadanía al establecer que, si bien se han presentado algunas denuncias por desaparición, las mismas se resuelven en horas al regresar la menores con sus padres.
“No tenemos por fortuna una desaparición de personas como está ocurriendo en otras partes del país, sí hay algún reporte que se recibe en programa Esmeralda, como la propia Fiscalía y redes y todas las verificamos, han sido localizadas, las jóvenes”, dijo la Fiscal.
Consideró necesario redoblar los esfuerzos para tener cuidado sobre los menores y evitar que se llegue a presentar algún caso como el registrado en otras entidades del país, por lo que se debe dar mayor información.
“Tenemos que redoblar todos, la ciudadanía, los esfuerzos en atacar ese problema que es familiar con mayor información, de que las cosas sí suceden, que las jóvenes por irse de manera voluntaria se exponen a un real peligro”, dijo.
Rechazó que se hayan reportado reportes de robo de infantes, en ese sentido también señaló que existen números estadísticos buenos sobre la incidencia delictiva que se presenta en la entidad.