La permanencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Rosas Calderón, se encuentra en duda debido a la ilegalidad en la que se labora en el Poder Judicial, señaló Gustavo Gamero, presidente del Colegio de Abogados de Durango.
El dirigente de la Barra de Abogados manifestó su desinterés por sostener un diálogo con el magistrado presidente del Poder Judicial, al argumentar que esperan ya una respuesta del pleno del Poder Judicial, al que han emplazado a resolver su impugnación hacia Rosas Calderón.
El lunes, el magistrado presidente argumentó que los abogados que le cuestionan su presencia en el Poder Judicial no le han solicitado formalmente una cita para hablar con él, sin embargo este martes Gamero señaló que ya no es interés de la Barra de Abogados hablar con Rosas Calderón.
Según el presidente de la Barra de Abogados, ese momento ya quedó agotado, y el magistrado presidente nunca los quiso recibir para hablar de las ilegalidades que existen en el poder judicial, desde la perspectiva del Colegio de Abogados de Durango.