Dos candidatos han superado los topes de campaña y las autoridades electorales no han hecho nada, señaló Enríque Benítez Ojeda, líder estatal del PRI en Durango.
Precisó que el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Durango ha gastado ya más de 2 millones de pesos en cruceros ostentosos, con camiones de pantalla LED; mientras que el otro candidato que ha superado los gastos es el alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, que tiene en la ciudad 58 espectaculares con un monto estimado de 2 millones 784 mil pesos, de los que en el Sistema Integran de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos, del Instituto Nacional Electoral, aún no existe información. Solo se habían reportado 443 mil pesos por propaganda en la vía pública.
El partido Movimiento Ciudadano está por llegar al tope de campaña de los 19 millones de pesos, si es que tiene solo 500 mil pesos de prerrogativas, señaló el líder estatal del PRI.
Benítez Ojeda señaló que ha hablado personalmente con el vocal ejecutivo del INE, Matías Chiquito Díaz de León, y con el vocal presidente del IEPC para pedirles que actúen, no pueden esperar denuncias, las cuales el PRI sí ha presentado en la Fepade.
En cuanto al candidato panista Jorge Salum, fue acusado de usar el aparato de estado para entregar despensas y otros apoyos.