La Dirección Municipal de Desarrollo Rural trabajará para elevar la productividad agropecuaria y ganadera a pesar del poco presupuesto, manifestó el Director Valente Palomares, al indicar que el presupuesto de la dependencia oscila en los 11 millones de pesos.
En entrevista, Palomares expuso que hace unos días estuvo presente en la Comisión de Desarrollo Rural, donde dio a conocer su Plan Anual de Trabajo, en el cual subraya algunas acciones benéficas para la zona rural, y destacó que una de ellas es “que se eleve la productividad agropecuaria y ganadera en el Municipio de Durango”.
Explicó que pretenden elevar la productividad ganadera al hacer un ordenamiento de al menos 13 agostaderos de los que hay en las 155 comunidades que existen, pues estos productores tiene muchas fortalezas, sin embargo necesitan infraestructura mínima para que se complemente su labor diaria.
Palomares refirió que están conscientes de que cada vez el presupuesto es menos y los problemas son más, por lo cual le apuestan a la organización de las y los productores del campo para que salgan adelante de los problemas, y precisó que el presupuesto oscila “entre el orden de los 10, 11 millones de pesos”.
No obstante, hizo hincapié en que por poco o mucho que sea el presupuesto no es el suficiente para el año 2020, sin embargo buscarán el trabajo en equipo con otros órdenes de Gobierno y, por supuesto, con los propios productores para salir a flote de las complicaciones productivas.