Tras Arrendar por Tres Años Patrullas, Municipio Adquirió Definitivamente 60 Unidades: Síndico.

El Gobierno Municipal adquirió 60 patrullas por un monto de 13 mil pesos cada una, indicó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, quién explicó que estos vehículos estaban en calidad de arrendados y por eso el pago fue bajo.

En entrevista, la Síndico expuso que se lograron comprar 60 patrullas por un costo de 13 mil pesos cada una, pagando en total  780 mil pesos provenientes de Fondos Federales.

Aclaró que actualmente no hay ninguna patrulla arrendada, ya que estas 60 fueron compradas luego de ver el valor residual, es decir lo que los vehículos valen monetariamante después de haber ofrecido el servicio de arrendamiento mensualmente con el Gobierno Municipal.

Manifestó que ahora el ahorro en el arrendamiento de todos los vehículos es mucho, ya que por el arrendamiento pagaban 3.5 millones de pesos en el 2019, mientras que en 2020 pagarán solo 2.5, debido a que las patrullas ya fueron compradas.

Garibay comentó que por instrucción del Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, buscarán aumentar el parque vehícular sobre todo en el tema de patrullas, pues estas resguardan la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Explicó que esta compra se hizo de manera directa en el Comité de Adquisiciones, y puesto que eran vehículos usados no fue necesario pasar la propuesta a licitación.

Para finalizar, Garibay Avitia adelantó que probablemente para el mes de marzo se publique una convocatoria para atraer propuestas de diferentes proveedores para adquirir tanto vehículos como mobiliario que requiere el Gobierno Municipal, como más patrullas, pues estos son vehículos que siempre deben estar en buenas condiciones para brindar un servicio óptimo.