Los pasivos del gobierno del Estado con proveedores ascienden a 185 millones de pesos, y se espera que a finales del presente mes haya algunas reprogramaciones para reducir esos compromisos, expresó Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas.
Durante los primeros dos meses del presente año, reconoció el secretario, se han presentado dificultades para hacer frente a los compromisos que tiene el gobierno estatal, debido a que se siguen cubriendo diversas prestaciones existentes con trabajadores del Estado, así como del sector educativo. El titular de finanzas consideró que, tradicionalmente, los dos primeros meses de cada año resultan ser complicado debido a los compromisos a los compromisos a enfrentar, sin embargo ya durante el mes de marzo se espera cierta normalización en las erogaciones que realiza la administración estatal.
Reiteró que se tiene el compromiso de manejar con austeridad las finanzas, por lo que se mantendrán congeladas poco más de 280 vacantes existentes en la administración pública.
Asimismo, se mantendrá la austeridad en el gasto de rentas, así como en los combustibles y se procederá a la eliminación de una dependencia estatal, ya que así lo contempla el presupuesto del 2020.