Los comerciantes con permisos asignados para el 14 de febrero ignoraron el plazo y continuaron con la venta un día más, justificando que tuvieron ventas bajas, señaló el Regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
“Desafortunadmente el sábado tuvimos conflictos, puesto que varios ciudadanos no solamente trabajaron lo que fue 13 y 14, sino que aparecieron el mismo sábado (15)”, explicó el Regidor al recordar que el permiso otorgado por la Comisión era solamente para la venta los primeros dos días en mención, sin embargo al momento de retirarlos señalaban que tuvieron ventas bajas y por eso querían permanecer un día más, solicitud espontánea que la Comisión decidió negar.
Rocha especificó que ante esto, durante el mismo sábado se procedió a retirar a todos los comerciantes que ya no contaban con el permiso vigiente, actividad en la cual estuvo presente el personal de la Dirección Municipal de Inspección, que fue la encargada de proceder legalmente.
Comentó que, además, el mismo 14 de febrero también recibieron quejas por parte de los locatarios debido a que los comerciantes obstruyeron accesos y banquetas, pues señaló que por desgracia son los mismos ciudadanos quienes no respetan los lugares que se les asignan para la venta de sus productos.
Indicó que buscarán la manera de evitar este tipo de conflictos con los comerciantes en las próximas fechas fuertes como son la época de Cuaresma y Día de las Madres.