Ya se está trabajando en el Bulevar Guadiana con la colocación de señalética y reductores de velocidad; de igual manera, se está haciendo uso de las pistolas de radar para medir la velocidad, informó Joaquín Gardeazábal, Subdirector de Vialidad Municipal, quién señaló que hasta el momento se han detectado precupantes excesos de velocidad.
El Subdirector fue cuestionado al respecto luego del accidente registrado el pasado jueves 13 de febrero en donde fallecieron al menos 2 personas luego de impactarse contra una estructura, por lo cual aclaró que el hecho “no fue meramente la infraestructura que tenemos en esa vialidad, fueron otras situaciones; el exceso de velocidad (y) el alcohol, en este caso específico”.
En este contexto, refirió que desde antes del incidente se tenían programados trabajos en dicha vialidad, mismos que ya se están haciendo: “se está instalando la señalética correspondiente, reductores de velocidad, se ha montado un operativo con pistola de radar a manera de prevención”, precisó.
Aunado a esto, explicó que con el radar han detectado que los conductores exceden al doble la velocidad permitida en el puente que pasa frente al Parque Sahuatoba, pues los conductores aceleran hasta 80 k/hr cuando lo permitido legalmente es de 40 k/hr, de modo que “el automovilista viola la norma”.
“Teníamos bastante tiempo que no se tenía un accidente en esa avenida, ahora fue precisamente en el otro sentido de la circulación del bulevar”, manifestó Gardeazabal, sin embargo vale la pena recordar que hace poco más de un mes una joven fue atropellada al intentar cruzar esta vialidad y pereció al momento del impacto.
Pese a lo ocurrido, Gardeazabal aseguró que los señalamientos de calles y avenidas de la ciudad están debidamente actualizados, pues además insistió en que el personal de vigilancia está permanentemente en las vialidades de manera preventiva.
No obstante, aceptó que falta mucho por hacer en tema de cultura vial, tanto por los peatones como por los conductores, por lo cual explicó que seguirán implementando programas preventivos para evitar accidentes.