Ninguno de los 200 elementos de la Corporación ha desertado del reto “Mil kilos menos por una corporación saludable” que inició la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detalló el director de dicha dependencia, Antonio Bracho Marrufo.
Bracho recordó que este reto inició a principios del mes de enero, es decir que lleva en marcha poco más de un mes y hasta el momento ninguno de los 200 elementos que participa se ha dado de baja del programa: “hasta ahorita no tengo datos de personas que hayan desertado”, aseguró.
Enfatizó que con este reto se pretenden bajar mil kilos entre los 200 participantes, es decir que cada uno debe bajar al menos 5 kilogramos en los 6 meses de duración del reto, pues al menos el 20 por ciento de los elementos de seguridad pública tienen problemas de sobrepeso.
El Director indicó que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) también aportará a la salud de los elementos, por lo cual espera que las condiciones mejoren para cada uno de los policías, pues es importante la condición fisica en la labor de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Para finalizar, fue cuestionado sobre si se nota el avance en los participantes de este reto, a lo que sólo contestó entre duda y risa: “pues bueno, en algunos”, e indicó que esperará los resultados concretos para el mes de junio.