El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio lamentó los incidentes ocurridos durante el fin de semana y aseguró que siguen trabajando en la prevención de los delitos.
El alcalde habló de sucesos como la calcinación de un cuerpo en un lote baldío, tratándose presuntamente de un indigente joven, así como la muerte de otro joven por herida de bala, incidente del que también se desconocen las causas; ante esto, aseguró que los hechos “no están conectados entre sí”, sino que corresponden a circunstancias distintas.
“Nuestra labor es eminentemente preventiva, la estamos haciendo en función de esa característica pero siempre con una coordinación con las demas corporaciones”, precisó Salum al subrayar que están al pendiente de cada hecho para saber si cada situación tiene alguna característica que se pueda atender con la prevención.
Refirió que cualquier incidente, por pequeño que sea, alerta y se atiende, pues recordó que desde el primer día de la administración han trabajado en equipo con las diferentes corporaciones de seguridad, siendo el propio Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, quien ha estado en contacto para saber si hay manera de prevenir este tipo de casos.
Salum del Palacio aseguró que en un Estado o Municipio donde la seguridad es una constante, cualquier hecho, por pequeño o grande que sea, tiene un impacto en la sociedad, y dijo que son situaciones que no se minimizan, pues indicó que tal vez en algunos casos se debe reforzar la prevención de los delitos.
“Algunos de estos hechos, por más que hubiéramos hecho alguna circunstancia creo que hubieran sido difíciles de prevenir como tal, no se puede a veces en todos los casos”, finalizó el Mandatario Municipal.