En Durango, estamos dando todo el apoyo al arte y la cultura para contar con los espacios de promoción y formación artística que se requieren, a fin de lograr un mayor desarrollo cultural.
Así lo expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio al reinaugurar el Centro de Formación Artística Guadalupe, en donde agregó que próximamente se reabrirán los Centros de Tapias y el Huizache, para llevar el arte y la cultura a la gente de colonias y fraccionamientos de estas zonas.
“Los niños y jóvenes que acuden a formarse dan sentido a estos Centros y al crecimiento cultural de sus colonias y la ciudad, junto a los artistas y la sociedad; no podemos escatimar el trabajo sólo por intereses políticos”, afirmó.
En estos Centros niños de entre 6 y 14 años de zonas vulnerables acceden a una formación artística con clases de violín, violonchelo, coro y solfeo, en un ambiente lúdico que promueve el aprendizaje de las bellas artes para repercutir positivamente en su aspecto emocional, social y familia y mejorar su entorno.
“Quien se acerca a temprana edad al arte, tiene la oportunidad de encontrar a temprana edad el sentido de la vida”, recalcó en su intervención la directora del IMAC Elia María Morelos.
Añadió que cada peso que se destina a la cultura no es un gasto sino una inversión, porque incide en la formación de una ciudadanía sensible al arte y la cultura, capaz de tener empatía por sus semejantes.