Se buscará darles prioridad a los artesanos duranguenses para otorgarles un lugar donde ejerzan su trabajo, señaló el regidor Saúl Romero Mendoza.
El Regidor comentó que se han registrado muchas solicitudes de permiso tanto de artesanos locales como de artesanos foráneos, sin embargo la ciudad es pequeña y los espacios son limitados, por lo cual no hay capacidad para otorgarles el permiso a todos.
En este sentido puntualizó en que están viendo la manera de privilegiar el apoyo al “comercio local”, por lo cual buscarán en los esquemas los espacios necesarios.
“Le tenemos que dar de verdad un espacio a los propios comerciantes duranguenses”, precisó Romero Mendoza al mencionar que no está bien que mejor en otros estados les permitan trabajar y les den un espacio digno, antes que en su propia tierra, pues se les tiene que dar más apoyo tanto a los que inician como a los que ya tienen toda una carrera en el tema.
Manifestó que se ha visto un crecimiento de vendedores artesanos, los cuales piden un espacio para poder vender sus productos.
No obstante, explicó que se sigue viendo la manera de crear una plaza o un corredor artesanal con el objetivo de darles un espacio a los artesanos.
A la par de esto, dijo que es necesario cuidar las plazas públicas ya que son de todos los ciudadanos ,y se deben respetar los espacios de convivencia.
Finalmente, aludió en que en este tema es necesario trabajar en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura para verificar que los artesanos sean realmente artesanos y no revendedores o comerciantes que no hacen artesanías, de manera que se realice una clasificación de artesanos reales.