La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), no entrará a la compra de cachitos para la rifa del valor del avión presidencial, informó el presidente de la CANACO en Durango, Mauricio Holguín Herrera.
El líder empresarial manifestó lo anterior luego de una reunión de la CONCANACO donde se determinó que el sector no participaría en este esquema que está promoviendo el presidente de la República para recaudar recursos a cambio de la rifa del valor del avión presidencial.
La determinación fue a través de los líderes de las cámaras en todo el país, sin embargo, se deja a salvo la decisión de cada uno de los empresarios afiliados para participar o no en lo individual.
Holguín consideró que la rifa del avión presidencial o de su valor, es tomado como un distractor ante situaciones complicadas que está atravesando el país, como el tema de la economía o la seguridad, que sí tienen peso e importancia en México.
“Sabemos que se llevó a cabo una cena en el Palacio Nacional durante la noche del miércoles, y ahí muchos empresarios tuvieron que firmar un convenio casi obligados para comprar boletos de esta rifa. Se calcula que fueron más de 200 millones de pesos los que se concretaron ahí”, remató Holguín Herrera.