La Comisión de Actividades Económicas aprobó 17 permisos para comerciantes ambulantes en la zona centro, quienes tendrán derecho a comercializar durante los días 13 y 14 de febrero, indicó el Regidor Fernando Rocha, Presidente de esta Comisión.
“Exclusivamente en el centro histórico se cierra con un padrón de 17 permisos”, precisó el Regidor al comentar que fueron muchas las solocitudes que les llegaron a la Comisión, sin embargo no todas cumplían con los requisitos para otorgarles el permiso.
Explicó que estos 17 comerciantes tendrán derecho a comercializar únicamente los días 13 y 14 de febrero, además la mayoría estarán instalados sobre calle Pasteur, a un costado del Templo de San Miguel, por lo cual se les pidió que respeten el giro del permiso y no obstruyan la banqueta o la vialidad, situación que ya conocen debido a que no son permisos nuevos.
Asimismo indicó que “fuera del centro histórico (cerramos) con un padrón de 24 permisos” para la venta con motivo del 14 de febrero, los cuales tienen el mismo lapso de tiempo para comercializar.
Por su parte Daniel Solis, Director Municipal de Inspección, aseguró que se le dio prioridad a los locales establecidos, es decir, que se recortó el ambulantaje, por lo cual estos 17 permisos que cita el Regidor fueron otorgados a comerciantes ambulantes.
Solis argumentó que el tema del comercio se socializó con los diferentes vendedores y locatarios para que no osbtuyan las banquetas con las mercancías y que respeten los espacios, así como también se les advirtió que en dado caso de no contar con el permiso se les asegurará la mercancía, pues con anticipación se invitó a los ciudadanos a regularizarse y muchos no quisieron hacerlo.