Por la recaudación que se ha tenido actualmente en multas se llego a presumir de desvíos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero hasta que no se tenga el resultado de la Auditoria Forense se procederá.
A pregunta expresa sobre el resultado de dos presuntas auditorias realizadas a la DMSP y el faltante de 60 millones de pesos en esta dependencia de los cuales 7 millones es en el área de jurídico, específicamente en multas y 2 millones de pesos en talleres, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, precisó que no hubo una auditoria sino una estimación sobre el particular.
“El tema de Seguridad Pública se da, más que nada más que nada en la consideración de lo que pudo haberse recaudado en multas, que consideramos que pudo haber sido conforme con lo que estamos recaudando y lo que sentimos que no se registro en su momento, esta es una investigación en curso” aseguró Salum del Palacio.
Aun no hay una acusación como tal, hasta en tanto no se tengan los elementos que permitan si así fuera el caso presentar una denuncia a la instancia correspondiente, abundo el alcalde.
Señaló que tanto en la Dirección Municipal de Seguridad Pública y las diversas direcciones se están investigando y recordó que la Auditoria Forense la emprendió el propio municipio para poder esclarecer la situación financiera.
El Alcalde recalco que de haber anomalías se denunciaran, pues no se tomara a la ligera las presunciones y en caso de poderse corroborar se procederá en consecuencia.