La firma del convenio para instrumentar el Instituto de Salud para el Bienestar en Durango deja un claro mensaje de coordinación y no sumisión entre gobierno estatal y federal, observó el diputado Carlos Maturino Manzanera.
el legislador, coordinador de la bancada del PAN en el congreso del Estado, señaló lo anterior al establecer que con la firma de dicho convenio de coordinación se logró una importante inversión federal en los hospitales de Gómez Palacio y Durango, así como el inicio de la construcción del Hospital General de Santiago Papasquiaro.
“Hoy (el Gobernador) nos manda un mensaje claro de coordinación, pero también un claro mensaje de no sumisión al no entregar el tema de infraestructura, dijo el legislador.
Maturino Manzanera también subrayó el hecho de qué se podrán basificar alrededor de mil 400 trabajadores que formarán parte del Instituto en el estado de Durango, lo cual resulta positivo para el sector salud.
El coordinador de los diputados del PAN manifestó su respaldo a la firma de coordinación que se dio entre el ejecutivo estatal y el gobierno federal en materia del Insabi.