En los últimos cinco años se ha incrementado en un 137 por ciento los feminicidios en el país, pues cada día se asesina 10 mujeres, señaló la diputada María Elena González quien urgió al Gobierno Federal poner atención en el tema.
La legisladora también se pronunció a favor de incrementar las penas en el estado de Durango, donde se llega a castigar hasta con 20 años de prisión a los feminicidas sin embargo se requiere mayor sanción para contrarrestar este tipo de ilícitos.
La legisladora reclamó que haya una devolución de recursos destinados para los refugios para proteger a las mujeres mexicanas bajo riesgo de agresión, pues la actual administración federal recortó esos recursos, de tal manera que hoy en día las agredidas carecen de lugares en donde resguardarse.
Cada año la problemática se incrementa y en buena medida es porque se ha dejado de enseñar a la población que una mujer debe de ser respetada, por lo que también es importante re orientar la educación y lograr valorar en su justa dimensión a las mujeres.