No hay registros de desabasto de agua, sin embargo ante la temporada de calor el consumo se acelera, puntualizó Marco Antonio Cisneros, director de Aguas del Municipio de Durango.
En entrevista, Cisneros señaló que no tienen registros de desabasto de agua, pero lo que sí han notado es un “consumo un poco más acelerado” de parte de la población, debido al consumo propio pero sobre todo al riego de áreas verdes con agua limpia.
Asimismo, ejemplificó casos notorios como en el macrotanque Lomas y José Revueltas, al agregar que hay otros que presentan la misma situación.
De acuerdo con esto, subrayó que el uso del agua aumenta a modo de bajar las temperaturas, sin embargo, informó que Aguas del Municipio de Durango sigue siendo puntual en el llenado de macrotanques, para evitar el desabasto.
Finalmente, agregó que no se han registrado reportes por desperdicios de agua, sin embargo se ve mucha afluencia en balnearios y fuentes. No obstante recordó la importancia de reciclar el agua, sobre todo la que se usa para lavar trastes o ropa, aguas grises que pueden ser destinadas a regar áreas verdes.