El acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, permitirá inyectar entre 180 y 200 millones de pesos para la apertura del Hospital General de Gómez Palacio, así como para terminar de ocupar el tercer piso del Hospital General 450 en la ciudad de Durango, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense ofreció una conferencia de prensa en donde detalló la firma realizada ayer para llevar a cabo la coordinación entre el gobierno de Durango y el Insabi, en donde en un paso inicial se procederá a la liberación de recursos para la compra de mis medicamentos por parte de la Secretaría de Salud duranguense.
“Creo que con 180 millones de pesos, máximo 200 millones se podría equipar totalmente, ósea tiene un equipo hay que decirlo con tecnología de punta el de Gómez Palacio, obviamente no esta en operación, pero tenemos un equipo de primera, pero si nos faltaría esa cantidad”, dijo el mandatario.
“Y en Durango se esta haciendo una valoración, para ver cuánto cuesta equipar el hospital 450, hay que decirlo, no esto pues no se va ha hacer de la noche a la mañana”.
El gobernador agregó que será el 11 de marzo cuando nuevamente visite Durango específicamente Gómez Palacio, el director del Insabi para continuar con la evaluación de los requerimientos económicos en dicho nosocomio.
Actualmente, abundó el ejecutivo estatal, Durango lleva acabo una inversión de 120 millones de pesos en el área de salud para proceder a la compra de 36 ambulancias así como de la adquisición de 120 nuevas cámaras, algunos de los cuales serán destinados hay para el tercer piso del Hospital General 450 .
El Ejecutivo estatal reitero que la infraestructura hospitalaria duranguense quedará bajo el resguardo estatal, pues se evitó en la negociación que se tuviera que donar todo ello al Gobierno de la República.