El Secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero y el Gobernador José Aispuro Torres acudieron a la ciudad de México para firmar el acuerdo de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar.
De acuerdo a un mensaje emitido a través de las redes sociales de la Secretaria de Salud, el titular de esa dependencia federal, Jorge Alcocer Varela recibió en su despacho al Gobernador de Durango para realizar dicha firma.
Sobre el particular se anexaron fotografías en donde aparece el mandatario duranguense firmando el acuerdo de adhesión que se había pretendido que fuera firmado a finales del mes pasado.
De esa manera, se concretiza finalmente la adhesión de Durango al esquema del Instituto de Salud para el Bienestar que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir el Seguro Popular que desapareció a partir del 1 de enero del presente año.
El sábado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, visitó Durango y señaló que respaldaría la decisión que asumiera el Gobernador José Aispuro Torres, sobre la eventual adhesión al Insabi, al tiempo de señalar que cada gobernador panista estaba en libertad de tomar la decisión que más convenciera a su entidad.
En su oportunidad, el ejecutivo estatal se manifestó en contra del convenio de adhesión porque el Gobierno Federal demandó la cesión de la infraestructura de salud del estado.