En Durango se ha satanizado el tema del alcohol, lo cual afecta al turismo, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
“Cuando alguien sale de viaje a un destino, busca diversión y esparcimiento y eso incluye el deseo de tomarse una cerveza o una copita de vino, mientras se disfruta del descanso, pero en Durango se ha puesto una barrera….”, recalcó.
Recordó que cuando se construyó el corredor Constitución una de las metas era que se pudiera realmente hacer un espacio para el esparcimiento, pero desafortunadamente no se hizo un reglamento pensando en el área como un corredor turístico.
Incluso recordó que se abrió una discoteca, pero se escandalizaron señalando que había excesos en el consumo de alcohol por parte de los usuarios. Aunque el hecho de que haya una discoteca no necesariamente va a incitar al consumo de alcohol, “el que se quiera poner borracho, lo va a hacer y aún a sabiendas de que existen operativos y que si se infringe la ley enfrentarán consecuencias, eso es en todo el mundo”.
En este contexto, consideró que se deben revisar los reglamentos de esta área y en general en cuanto al consumo de alcohol en el municipio.