Ante la instauración del Comité Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (COMPAA), el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló que la problemática en el municipio es grave, por lo cual consideró necesario evitar el consumo y atender a quienes ya lo realizan.
En entrevista previa a la formación oficial de este Comité, el Edil comentó que el objetivo de éste es “establecer acciones que nos ayuden a concientizar, sobre todo a los jóvenes, que es donde hay más posibilidades de que caigan en este tipo de circunstancias”.
Abundando en el tema de la adicciones, señaló que la situación “es grave, la verdad es que desafortunadamente se han venido desarrollando e incrementando la incursión de nuevas drogas que tienen otros componentes, que son más accesibles también en cuanto a costos”.
Aseguró que la conformación de este Comité pretende evitar que más personas caigan en las garras de las adiciones y a la vez ayudar a quienes ya consumen para que dejen de hacerlo, recordó que la parte que le toca al municipio atender es básicamente la prevención de adicciones y el tratamiento de las mismas con quienes ya están contaminados por este tipo de sustancias.
Salum del Palacio hizo hincapié en que el tema se debe trabajar en conjunto con todos los órdenes de gobierno, ciudadanos e incluso con organismos e instituciones privadas para que cada quién en el orden de sus competencias y posibilidades tome cartas en el asunto, “ninguna institución puede hacer lo suficiente si en las familias no hay las condiciones también para ayudar a los jóvenes a que no caigan en este tipo de circunstancias”, subrayó.
Para finalizar, aseguró que todas las dependencias municipales que tengan la posibilidad de trabajar en la prevención o atención de las adiciones lo harán siempre de la mejor manera y con la disposición necesaria para brindarle una buena atención a los duranguenses.