Los funcionarios que operan los órganos internos de control y en general todos aquellos servidores públicos que manejan recursos económicos requieren ser moralmente éticos para ser partícipes en la cultura de la integridad, señaló el diputado Carlos Maturino Manzanera.
El legislador, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango señaló lo anterior al participar en una jornada de capacitación que organizó dicha instancia dependiente del Congreso del Estado.
“Necesitamos que los responsables de los órganos internos de control, que los funcionarios y en general todos quienes manejan recursos públicos, sean moralmente éticos, que tal y como refiere el nombre de estas jornadas, sean partícipes activos de la cultura de la integridad”, expresó el legislador.
El también coordinador del grupo parlamentario del PAN, en la legislatura estatal, subrayó la existencia de mayores herramientas para evaluar y vigilar el comportamiento de los funcionarios públicos lo cual permite incrementar la responsabilidad ética de quién ejerce un cargo público.
El diputado pidió a los responsables de los órganos internos de control así como el personal de la entidad mantener el ritmo de capacitación compartido con los ayuntamientos para evitar pretextos en el ejercicio de los recursos.