Hasta el momento se desconoce dónde se ubicará la ciclovía de regreso a la de Laureano Roncal, es decir de norte a sur de la ciudad, así como tampoco se sabe la razón para conservar la medida que se tenía para la ciclovía de ambos sentidos, manifestó el Regidor David Payán, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.
En entrevista, el Regidor expresó que por desgracia al parecer están regresando al principio de cuando inició esta obra en donde las cosas no estaban claras, pues según lo informado por el propio Alcalde Jorge Salum, la ciclovía sobre calle Laureano Roncal será de un solo carril respetando el sentido de la calle, es decir, de sur a norte, sin embargo no aclaran por cuál vialidad colocarán la ciclovía que atraviese de norte a sur de la ciudad.
En este contexto, Payán adelantó que presentarán una iniciativa al pleno del Cabildo para poder reformar el Reglamento de Tránsito que solamente señala algunos criterios muy genéricos para futuras ciclovías, pero no tiene ningún vínculo ni remite al Programa de Desarrollo Urbano, el cual establece qué calles son viables para colocarlas y donde no figura Laureano Roncal, sino Cuauhtémoc y Libertad.
Asimismo, refirió que en la Comisión no han recibido respuesta sobre la vialidad que conectará con la ciclovía de norte a sur, así como tampoco le han dado respuesta del porqué están respetando el ancho de la ciclovía si es de un solo sentido, es decir que deberían considerar dejar la ciclovía en 1 metro con 10 centímetros de ancho y no 2 metros con 20 centímetros como estaba planificada para ambos sentidos.
Expuso que si se estuviera marcando la ciclovía con la mitad del espacio tal vez así se estuviera ahorrando en pintura para iniciar la ciclovia de norte a sur por calle Plateros o Voladores, sin embargo a pesar de que la Dirección Municipal de Obras Públicas señala que se respetará el ancho de la ciclovía, no justifican este espacio.