Será complicado recuperar los empleos en este 2020, pero se buscará la inversión privada y la pública, informó Ramon Dávila, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Está complicado pero le haremos la lucha, sin embargo tenemos que ver que se dé la inversión privada y la inversión pública, sino va a estar muy difícil” señaló el Secretario.
Precisó que en donde más se perdieron empleos fue en el ramo de la construcción y si no hay inversión publica será dificil recuperar estos empleos.
Dávila aseguró que hay cinco empresas extranjeras, algunas terminando ya sus proyectos y otras en construcción de sus instalaciones, con lo cual se espera la creación de 2500 empleos.
Para finalizar, dijo que el Gobierno de Durango continuará con la promoción del estado en Europa y China para atraer más empresas y seguir creando empleos.
En el 2019, Durango perdió más de 4 mil empleos tan sólo en el mes de diciembre; tradicionalmente en el último bimestre el empleo sufre un ajuste y llega a repercutir, como ocurrió durante el año pasado.