Los retenes de seguridad fuero diseñados en las mesas de seguridad, convocadas por el gobierno federal, y se están realizando en coordinación con todas las corporaciones, informó, el Alcade Jorge Salum del Palacio.
“Van a continuar mientras en la mesa de seguridad que fue donde se diseñaron se tome una determinación distinta, lo que si debe mientras estén operando es mejorar en cuanto a su funcionamiento y que ademas podamos tener que esta sera una propuesta que pronto llevaremos a la mesa, de una participación de la sociedad y diferentes organismos que puedan estar presentes en los retenes verificando el procedimiento, la legalidad que no haya abusos y corrupción”, dijo Salum del Palacio.
Aseguró que si en los retenes se están cometiendo algunos excesos se buscará la manera de evitarlos pero no eliminarlos, pero esta será una decisión que se tomara en la mesa de seguridad que fue ahí donde se diseñaron.
En cuanto a los retenes antialcohol en esto se a buscado dijo el Alcalde ser muy transparentes en los recursos que se recaudan, en donde se cuenta también con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Foto DMSP